Innovación y Startups

Geti, la plataforma de inteligencia competitiva para e-commerce, llegó a Paraguay, su octavo mercado en la región

La startup chilena creó un software basado en inteligencia artificial que automatiza el control de productos y monitorea la competencia en el entorno digital.

Por: Renato Olmos | Publicado: Jueves 1 de agosto de 2024 a las 09:32 hrs.
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Francisco Contreras, CEO y fundador de Geti.
Francisco Contreras, CEO y fundador de Geti.

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La startup chilena Geti, que desarrolló una plataforma basada en Inteligencia Artificial (IA) que automatiza el control de productos de sitios de comercio electrónico y marketplace, anunció el inicio de operaciones en Paraguay, su octavo mercado.

Fue fundada en 2016 por el ingeniero civil industrial Francisco Contreras, quien en su etapa universitaria fundó un e-commerce para costear sus gastos. Con esa experiencia, reparó en la cantidad de variables que, como consumidor, tenía que tomar en cuenta a la hora de buscar productos para comprar.

“Hay veces que el producto que vendía el retail A, no estaba seguro si era el mismo del retail B, porque tenía distintas fotografías, descripciones y, cuando te decidías, el despacho demoraba 15 días”, afirmó Contreras.

Lo vio como una oportunidad de mejorar y potenciar el e-commerce regional a través de las empresas para que las personas y consumidores tuvieran una mejor experiencia de compra, con mejores productos, ofertas y atención.

Así comenzó el desarrollo de Geti, con el objetivo de “ayudar” a mejorar la competitividad de empresas. Crearon una plataforma basada en IA que automatiza el control de productos y supervisa la competencia en el entorno digital, con funcionalidades como la presencia de productos en múltiples tiendas, comparación de precios y análisis de posicionamiento en el mercado.

El software de Geti está diseñado para analistas comerciales y gerentes de e-commerce, con paneles de control con indicadores clave de rendimiento (KPI, en inglés) históricos de la empresa. Según Contreras, el uso de Geti puede aumentar las ventas de las empresas entre un 8% y un 10% mensual.

Hasta la fecha, Geti cuenta con 40 clientes en siete países de América Latina, incluyendo empresas como Mercado Libre, IKEA, Falabella, Softys y Nestlé.

Expansión a Paraguay

Este mes Geti comenzará su operación en Paraguay, su octavo mercado. Contreras dijo que ya cuentan con un primer cliente del mundo del e-commerce retail con el que empezarán a trabajar.

Contreras explicó que Paraguay tiene una cultura distinta a la de otros países. “El foco no es similar al de Chile. Por ejemplo, si bien tienen precio publicado, realmente la persona no paga al contado, sino que en cuotas. Entonces la competitividad se mide con esa otra variable adicional”, comentó.

Por esa razón, su primer cliente les servirá para estudiar el mercado y, en base a los hallazgos, replicar el modelo con otras empresas.

“El tema principal para tener éxito en un país es entender muy bien al cliente, ponerlo en el centro e ir adaptando”, dijo.

Contreras proyectó para este año, cerrar con cinco clientes en Paraguay, y duplicar las ventas comparado con 2023.

 

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